¿Qué es la micropigmentación capilar?

Es una novedosa técnica de micropigmentación capilar en la cual se inyectan bajo la piel del cuero cabelludo pigmentos, con la finalidad de mejorar la apariencia de las personas con problemas de calvicie, proporcionándoles un aspecto de cabeza rasurada con la que se sustituye a la vista la calva brillante en pocas sesiones de tratamiento.

No es un tratamiento exclusivo, se puede realizar en todo tipo de personas que sufran de perdida de pelo irreversible y no cuenten con los recursos económicos o sean candidatos para injertos capilares.

En palabras simples, se trata de teñir el cuero cabelludo, con una tonalidad parecida al cabello natural, para disimular la falta del mismo. En mujeres, es un método alternativo a los cortes de pelo para ocultar la calvicie.

La principal ventaja es que es un método ambulatorio, es decir, no necesita cirugía,  ingreso o tratamientos posteriores, donde el paciente puede continuar vida y realizar actividades cotidianas luego de las sesiones.

¿Qué tan doloroso es?

Es más bien una sensación de molestia, no de dolor, muy parecida a la experimentada en la realización de tatuajes. Es soportable hasta para las personas más sensibles, de hecho se puede colocar lidocaína en gel para anestesiar la piel ligeramente. La diferencia es que los pigmentos son introducidos bajo la piel con micro agujas impulsadas de forma mecánica, evitando considerablemente las molestias por manipulación manual.

¿Cuánto duran sus efectos?

La micropigmentación capilar puede durar desde 1 año hasta 3 años, en realidad no existe una cantidad de tiempo concreta, en algunos casos ha alcanzado a 5 años. Todo depende del pigmento utilizado (orgánico o inorgánico) y sobre todo del tipo de piel. El plazo de tiempo medio que se recomienda mara realizar un mantenimiento es de 3 años como máximo; o en su defecto cuando se note que se pierde tonalidad o uniformidad.

Jan 25, 2017 - Posted by admin - No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *