Resultados finales de la micropigmentación capilar

El resultado de la micropigmentación capilar no requiere de tiempo para observarse, es decir, es inmediato desde el día que se haga el procedimiento,  aunque en los primero 2 a 3 días se experimentar enrojecimiento e hinchazón de las zonas tratadas.

Para cualquiera de los casos de camuflaje que se utilice esta técnica los resultados son asombrosos, en el caso de utilizarse para ocultar cicatrices, tanto para disimular aquellas dejadas por  trasplantes capilares y hasta por traumatismos  por accidentes. Cabe acotar que   la micropigmentación capilar no  borra por completo la cicatriz,  solo  la disimula debido a que se cubre imitando  el folículo capilar.

El resultado final: lento pero seguro

Para que se pueda observar un óptimo resultado lo primero que se debe tener es paciencia, los pigmentos utilizados en este tipo de tratamiento deben estar libre de partículas metálicas, es decir, se naturales para que no cambien de color. Es normal que ocurra un desvanecimiento de la coloración después de los primeros días posteriores al tratamiento. La causa es que a medida que se sana, los puntos se harán más tenues y pequeños, perdiéndose pigmento con la cicatrización.

Por ello se recomienda acudir a una tercera cita, luego de dos o tres semanas después de la segunda intervención con el fin de verificar el proceso de adaptación tanto del cuero cabelludo del paciente como de los pigmentos. En general, se necesitan por lo menos tres sesiones para ver el resultado final.

Para conservar ese resultado, se aconseja empezar una rutina de mantenimiento, no se trata de nada complicado simplemente medidas como saber cuánto tiempo se debe dejar entre cada afeitada y  los cuidados a seguir para contribuir con la hidratación de la piel. Pero todo depende tanto del cuidado que se tenga, el estilo de vida y las reacciones de cada persona.

Jan 25, 2017 - Posted by admin - No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *